Baring

(#Distendido): Qué fue lo que más buscaron en Google los argentinos en 2019

(#Distendido): Qué fue lo que más buscaron en Google los argentinos en 2019
En Argentina la herramienta Google Trends arrojó datos curiosos a la hora de hacer un balance sobre las búsquedas de los argentinos y argentinas en internet. Entre lo más requerido estuvieron la Copa América, las elecciones y el Cyber Monday.

En el año de la Copa América, que se disputó en Brasil, la pregunta del “qué” fue donimada por ese tópico, a raís de quienes desearon saber “a qué hora juega Argentina” en tanto que el segundo lugar también tuvo que ver con una cuestión horaria ya que aparece la pregunta sobre “a qué hora es el eclipse”, hecho que se produjo en el país el 2 de julio.

Por su parte la elecciones dominaron la búsqueda del “cómo”. En este sentido las preguntas “Cómo van las elecciones” y “Cómo hago para votar” que se encontraron al tope de los tipeos; mientras que en un 5º lugar se coló sorpresivamente la pregunta “Cómo salió Colón”, seguramente explicada por la cantidad de simpatizantes de otros equipos deseosos por saber el resultado de un partido al que, tal vez, no prestaron mucha atención en vivo.
 
Para los argentinos la Copa América fue el acontecimiento más importante en busquedas del Google Trends seguido por el Cyber Monday, las elecciones, la caída del Muro de Berlín y el Mundial de Básquet.
 
En cuanto a las personas buscadas, sin dudas la muerte de Natacha Jaitt sorprendió a los argentinos ya que se puso en el tope, seguida por Cameron Boyce, Sergio Denis y Emiliano Sala, el futbolista argentino trágicamente fallecido en el Canal de la Mancha.
 
En lo que tiene que ver con lo artístico “Leña para el carbón” y “Los del fuego” fueron las búsquedas más tipeadas en relación a la música, sorprendiendo en un tercer lugar “La Cobra” de Jimena Barón, por delante de Billie Eilish y Wos.
 
Entre las series de TV, Chernobyl fue furor de búsquedas junto a Game of Thrones y la producción argentina El Marginal 3. En tanto que Toy Story 4 fue la película más googleada, sorpresa si se tiene en cuenta el Joker quedó en segundo lugar, aunque en Argentina esta búsqueda bien estuvo repartida con “El Guasón”, la otra forma de denominarse la taquillera película. En tercer lugar quedó Avengers Edgame.
 
Finalmente si de fútbol vive el argentino, el partido clásico entre Argentina vs. Brasil fue lo más tipeado en Google Trends.
 
Esta herramienta de acceso libre y gratuito brindada por Google, permite comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases; de esta manera conocemos el nivel de búsqueda de un determinado término (keyword) durante un período de tiempo determinado y en este caso vimos cuáles fueron las preferencias de argentinos y argentinas durante todo el 2019.