Baring

(#LaCity): Nación envía más agentes federales a Rosario

(#LaCity): Nación envía más agentes federales a Rosario

El gobierno nacional anuncia este martes el envío de más agentes federales a Rosario para reforzar la seguridad y una modificación de las dinámicas de trabajo conjunto de las distintas fuerzas, en especial en la pelea contra las bandas narcos.


El detalle de las medidas se conocerán en una conferencia de prensa que se realizarán desde el mediodía en Casa Rosada y que encabezarán el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Según adelantó Infobae, uno de los puntos principales del anuncio será el aumento de efectivos para la ciudad.

Además, fuentes ligadas a la seguridad señalaron a Rosario3 que el plan buscará también optimizar la investigación compleja contra las organizaciones criminales.

Por eso, habría una “reestructuración” del trabajo de las distintas fuerzas en la ciudad. Gendarmería se concentraría en patrullar los barrios mientras que personal especializado de la Policía Federal encararía investigaciones puntuales, entre otros puntos.

Las medidas forman parte de una decisión del gobierno de reforzar la presencia de fuerzas federales en zonas disputadas por bandas narco (con balaceras y asesinatos) que adelantó Fernández el fin de semanas pasado.

Los detalles del anuncio se vienen consensuando desde el lunes y en la conferencia participará además de Perotti que está en Buenos Aires, el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna.

Perotti ya había solicitado más presencia nacional que en su momento fue denegada por la ex ministra Sabina Frederic. La relación Santa Fe-Nación cambió y se hizo más fluida en este tema desde la llegada de Aníbal Fernández, quien además se reunió con Marcelo Saín, ex titular de Seguridad de la gestión Perotti.