Baring

(#LaCity): El Intendente Pablo Javkin buscan ordenar la ciudad con un nuevo Código de Convivencia

(#LaCity): El Intendente Pablo Javkin buscan ordenar la ciudad con un nuevo Código de Convivencia

El intendente Pablo Javkin presentó este lunes el proyecto para un nuevo Código de Convivencia de Rosario que será tratado en el Concejo Municipal en los próximos días.


La propuesta del Ejecutivo tiene como ejes la implementación de alcoholemia cero, la incorporación de tecnología para la fiscalización y sanción de infracciones, más derechos ambientales, animales, de género y para consumidores, entre otros temas.

"Venimos con el Concejo acordando una serie de normativas que nos permiten simplificar y mejorar los controles, con mecanismos tecnológicos", señaló el titular del Palacio de los Leones, en conferencia de prensa, y anticipó que el municipio abrirá una licitación para contratar un "servicio que nos permita ser más efectivos en los controles".

En cuanto al nuevo Código de Convivencia de Rosario, Javkin dijo que el proyecto hace énfasis en las sanciones de inhabilitación, la reincidencia en los hechos y la ampliación de los máximos en las multas. "Conviene hacer las cosas bien, no pagar la multa. Vamos a llevar los máximos más altos", indicó.

"Para nosotros tiene que ser habitual esto, que el intendente venga al Concejo y tenga un trato formal o informal ", señaló el referente de Creo, en relación a los acuerdos con los ediles pra avanzar en la propuesta oficialista. "Es un compromiso que teníamos asumido, que muchos concejales nos reclamaban", agregó.

"Hace siete años de trabajo sobre el código de convivencia y nos parece que es el momento de avanzar", conluyó Javkin.

Por último, el intendente hizo referencia a la autonomía municipal: "Probablemente la semana que viene tengamos novedades sobre impulsar el debate sobre la autonomía".