Baring

(#LaCity): Incedios: se aprobó en Diputados el proyecto que prohíbe la venta de terrenos quemados por 60 años

(#LaCity): Incedios: se aprobó en Diputados el proyecto que prohíbe la venta de terrenos quemados por 60 años

En la mañana de este miércoles, se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto que modifica la ley del Manejo del fuego, por lo cual se prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años. Fue impulsado por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.


Se trata de una iniciativa que tendrá  impacto directo sobre lo que ocurre en el humedal frente a Rosario y todo el Delta del Paraná, fue girada al Senado. Buscan evitar prácticas especulativas o emprendimientos inmobiliarios. Por el término de 60 años, no se podrá modificar la utilización de bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales, con el objetivo de garantizar las condiciones para la restauración de las superficies incendiadas. Además, impone una limitación de 30 años en caso de quemas en zonas agrícolas.

La votación que se llevó a cabo en Diputados y finalizó alrededor de las 7 de este miércoles, resultó con un respaldo de 132 votos aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que Juntos por el Cambio reunió 96 sufragios por la negativa.