Baring

(#LaCity): Verano en pandemia: la Municipalidad habilita el balneario La Florida para evitar aglomeraciones

(#LaCity): Verano en pandemia: la Municipalidad habilita el balneario La Florida para evitar aglomeraciones

Para evitar la gran presencia de personas en los parques y las interminables filas para cruzar en lancha a las islas, la Municipalidad de Rosario le pidió al gobierno provincial la autorización para habilitar la temporada de verano antes de tiempo.


"Tenemos prevista la apertura de La Florida el fin de semana largo del 21 de noviembre", indicó Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo del municipio, y anticipó que la habilitación del predio permitirá tener 600 metros más de playa y "descomprimir la Rambla y los taxis náuticos".

Al igual que otros espacios al aire libre, en La Florida regirá un protocolo que garantiza el distanciamiento social con círculos marcados en la arena y limita la ocupación del lugar. "Una cuestión que nos beneficia es que tenemos casi el triple de playa que años anteriores", comentó el funcionario, en diálogo con Sí 98.9, y advirtió sobre el peligro de tomar un baño en el Paraná. "La profundidad del río está más cercana a la orilla y hay que tener cuidado cuando los bañistas ingresan al agua", señaló.

En cuanto a la cantidad de rosarinos que van a poder disfrutar a diario de la costa norte de la ciudad, Ghiglione dijo: "Vamos a poder recibir la misma cantidad de gente garantizando el distanciamiento".

En tanto, el complejo no contará esta temporada con los vestuarios y se realizará un operativo en los ingresos al predio con control de fiebre y registro de trazabilidad. "Es un lugar donde podemos controlar la cantidad de personas y garantizar el distanciamiento social", afirmó el secretario.

Por otra parte, el titular del área de deporte y turismo del municipio anticipó que se les entregó a los clubes el protocolo que se implementará en las piletas públicas para que lo utilicen en sus instalaciones. "Este es un desafío mayor porque hay muchas más personas y tiene que ver con la parte social de los clubes", manifestó el funcionario.

"El intendente le va a hacer un pedido al gobernador para poder tener con los clubes mayor cantidad de oferta controlada y con protocolo", anticipó Ghiglione y volvió a remarcar que la apertura de las piletas de clubes y La Florida se realizaría el 21 de noviembre.