Baring

(#LaCity): Covid-19: cada vez quedan menos camas libres para terapia intensiva en Rosario

(#LaCity): Covid-19: cada vez quedan menos camas libres para terapia intensiva en Rosario

La ciudad tiene solo 63 camas libres de terapia intensiva. En tanto, este martes se registró el día de mayor ocupación de estos espacios.


Según informó el Ministerio de Salud santafesino, quedan en Rosario seis camas críticas sin ocupantes en los efectores provinciales, nueve en los municipales y 48 en los privados.

De este modo, el 91 por ciento de estos sitios en el sector público de la ciudad permanece ocupado.

“Estamos en un escenario cada día más crítico. Si no tomamos conciencia esto va a aumentar”, dijo en este sentido el director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla y añadió contundente: “¿Qué estamos esperando para tomar conciencia? ¿Que no haya más camas? Es la pregunta que tenemos que hacernos”.

Por otro lado, Rosario registró 512 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la provincia notificó 1.055 positivos, valores similares a los del último fin de semana y que siguen preocupando. Con estos datos, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 10.218, al tiempo que en Santa Fe ya son 20.522. Así, Rosario tiene aproximadamente el 50 por ciento de los casos totales de la provincia.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 215 personas, con las 7 muertes que fueron informadas este martes, tres de las cuales son de Rosario.

La curva que sigue mostrando en la ciudad el aumento exponencial de casos, al punto de que en los últimos 15 días sumó 6.418 nuevos casos, más del 62 por ciento del total de contagios (10.218) desde el inicio de la pandemia.