Baring

(#LaCity): Evalúan la reapertura de comercios gastronómicos en Rosario bajo el protocolo “primavera”

(#LaCity): Evalúan la reapertura de comercios gastronómicos en Rosario bajo el protocolo “primavera”

Aún en medio del retroceso a una fase prácticamente de inicio de la cuarentena, al menos hasta el viernes, desde el municipio evalúan las formas para que el sector económico de la ciudad se vea menos afectado y haya posibilidades en un corto plazo de reapertura. Los primeros en volver fueron los locales comerciales del centro, aunque únicamente con la modalidad take away, con un estricto protocolo por el cual los clientes solamente pueden retirar mercadería desde fuera del establecimiento.


Para los bares y restaurantes, también hay un plan que analizan las autoridades del gobierno local, que sería anunciado esta semana para que comience a implementarse en los próximos días. Se trataría de lo que puede denominarse como "protocolo primavera", cuya principal característica sería la utilización de las mesas afuera para albergar a los clientes.

“Vamos a trabajar un protocolo de primavera que permite la utilización del espacio al aire libre”, aseguró al respecto el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale afirmó en diálogo con Radio Mitre Rosario, quien adelató que analizan "una reapertura gradual" de las actividades que quedaron suspendidas tras las últimas medidas.

Lo que es casi un hecho que los locales gastronómicos reabrirán próximamente sus puertas pero con la utilización de este nuevo protocolo donde se apunta a usar mucho más el espacio al aire libre, dejando de lado cuestiones del anterior como la capacidad límite de ocupación dentro de los salones, ya que todo estaría enfocado en las mesas afuera.