Baring

(#LaCity): Las piletas de la Provincia vuelven a funcionar para entrenamiento y rehabilitaci├│n

(#LaCity): Las piletas de la Provincia vuelven a funcionar para entrenamiento y rehabilitaci├│n

A partir de este miércoles, con estrictos protocolos, vuelven a funcionar los natatorios públicos y privados en toda la provincia de Santa Fe. Hace tres semanas se habilitaron las  prácticas para los atletas santafesinos que competirán en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, y ya a partir de mañana los nadadores amateurs podrán volver al agua también. La secretaria de Deportes santafesina, Claudia Giaccone, destacó la importancia de respetar los turnos para garantizar la trazabilidad.

 

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Giaccone destacó el buen funcionamiento del Protocolo Base (Proba) para las distintas disciplinas deportivas, y entre ellas el excelente resultado en el caso de la natación para los atletas santafesinos que permitirá, a partir de este miércoles, la habilitación de todas las piletas.
 
"Con esta actividad, Santa Fe habilita la mayoría de las actividades deportivas", destacó la funcionaria.
 
Santa Fe tiene diez nadadores profesionales que competirán en Tokio 2021 que retomaron sus entrenamientos hace poco menos de un mes en el natatorio del Club Provincial de Rosario.
 
El protocolo que usaron los atletas se replicará en el resto de las piletas: turnos y distancia social. No se podrán usar las duchas pero sí los cambiadores. 
Para Giaccone, el respeto de los turnos es esencial para evitar contagios y mantener la actividad. Aclaró que, como en cualquier otro rubro, el monitoreo es permanente y se puede prohibir en caso que se detecte un brote de infecciones.