Baring

(#LaCity): Rock & Feller’s: los trabajadores denuncian que no se respetan las medidas sanitarias y reclaman mejoras laborales

(#LaCity): Rock & Feller’s: los trabajadores denuncian que no se respetan las medidas sanitarias y reclaman mejoras laborales

Los trabajadores de las dos sucursales que Rock & Feller's tiene en la ciudad atraviesan una situación crítica en cuanto a sus condiciones laborales y desde hace algunos días realizan manifestaciones. Reclaman que se les pague como corresponde el aguinaldo, mejoras en sus salarios, mayores normas de seguridad e higiene y por licencias médicas.

 

Al respecto, el secretario general del Sindicato Hotelero Gastronómico de Rosario (Uthgra), Sergio Ricupero, afirmó: “Fue clara demostración de trabajadores que se resisten a vivir en la miseria. Lo que se evidenció es que los compañeros quieren ser considerados como trabajadores y no están dispuestos a ceder derechos".
 
Por su parte, el referente gremial generalizó la problemática del rubro y aseguró que "la actividad está viviendo momentos difíciles” por la pandemia, aunque sin quitar el foco de atención de la cadena que tiene sucursales en varias ciudades del país, dijo: “En época de bonanza muchos comercios emblemáticos de la actividad le fue muy bien y ahora que la cuestión se vino para abajo quieren restringir derechos que los trabajadores no están dispuestos a resignar. También se le pide a quien puede hacer hacer mas esfuerzo”.
 
“El trabajador no quiere vivir con un subsidio sino de su trabajo y vivir dignamente. Algunos negocios emblemáticos de la actividad como pueden ser el casino, hoteles grandes tendrán a futuro el reclamo de los trabajadores sobre lo que perdieron”, remarcó Ricupero, quien advirtió que lo que ocurre con estos dos establecimientos “es un llamado de atención dentro de la actividad y vas allá que un simple reclamo salarial”, y cerró: “El trabajador pelea por su dignidad y con todo nuestro apoyo”.