Baring

(#LaCity): Javkin: "Estamos en una etapa de la pandemia en la que más cuidados hay que tener"

(#LaCity): Javkin: "Estamos en una etapa de la pandemia en la que más cuidados hay que tener"

“Estamos entrando en una etapa de la pandemia en la que más cuidados hay que tener”, afirmó el intendente Pablo Javkin al referirse al aumento de casos de coronavirus que se produjeron en localidades cercanas a Rosario. En ese sentido, el mandatario volvió a pedir responsabilidad especialmente a quienes viajan a otro lugar por cuestiones laborales y deben regresar a sus hogares.


La ciudad lleva dos días sin detectar casos positivos de Covid-19. Sin embargo, ayer se confirmaron 20 contagios en la provincia: 18 en Carreras, uno en Santa Fe y uno más en Ceres.
 
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Javkin remarcó: “Cuando no podíamos reunirnos, dábamos cualquier cosa por estar con nuestros afectos aunque sea un rato. Hoy vemos que en un fin de semana hay múltiples encuentros, con distintas burbujas de contacto, y eso es un riesgo”.
 
El titular del Ejecutivo Municipal apeló “a que la gente entienda con claridad que reunirse con sus afectos sin tener en cuenta las recomendaciones es un gran riesgo. En estos días se ha visto casos con la misma situación”.
 
“Alguien por trabajo viaja y vuelve a su casa. Cuando esa persona que viajó, fue consciente de eso y se aisló, no tuvimos casos alrededor de esa situación. Cuando alguien regresó y se encontró con sus familiares y después participó en una reunión de amigos, aparecieron casos positivos”, agregó.
 
El intendente también evaluó la situación en bares y cervecería donde no siempre se respeta el distanciamiento social. Admitió que en algunas zonas de mayor circulación “hay que mejorar los protocolos”, y garantizó una presencia activa con sanciones cuando haya incumplimientos.
 
“En general, en el rubro gastronómico la reacción ha sido buena. Tenemos algunas zonas donde hay más concentración y donde claramente hay que mejorar los protocolos. Vamos a tener una presencia activa. Ante una violación del protocolo vamos a aplicar sanciones. El propio rubro peleó mucho por tener una reapertura, sería una lástima porque nadie cumpla las normas tuviésemos que retroceder en una actividad que emplea a tanta gente”, agregó.