Baring

(#LaCity): Desde la Provincia afirman que “estamos lejos de las reuniones sociales”

(#LaCity): Desde la Provincia afirman que “estamos lejos de las reuniones sociales”

Las reuniones sociales en cuarentena serán habilitadas en San Luis, Salta y en Mendoza los fines de semana y feriados, durante la cuarentena. Sin embargo, en Santa Fe, al parecer, falta mucho.


Consultada al respecto en Radiópolis (Radio 2), la secretaria Sonia Martorano, descartó la posibilidad de que se permitan los encuentros de personas: “Estamos lejos de las reuniones sociales”, indicó. Aunque aclaró que era una opinión personal profesional, explicó que esta postura es la que le acerca al Ejecutivo provincial que toma las decisiones políticas.
 
La funcionaria trazó un buen panorama actual en relación al coronavirus: “Tenemos buenos resultados, estamos en una fase 4, salís y hay gente en la calle. La situación hace que los comercios puedan trabajar pero no tienen una actividad óptima ni necesaria. El compromiso ciudadano ha hecho que los índices son bajísimos comparados con CABA”, remarcó.
 
Sin embargo, consideró que este marco no es suficiente para permitir que la gente se reúna o se congregue en un espacio cerrado. Por ahora, se han habilitado las salidas recreativas, menos en Rosario y Santa Fe. Ayer se vivió la primera jornada. Y trascendió la posibilidad de que en Rosario se habiliten también la semana próxima.