Baring

(#LaCity): Impuesto a la riqueza: de qué se trata el gravamen que buscan implementar en Santa Fe

(#LaCity): Impuesto a la riqueza: de qué se trata el gravamen que buscan implementar en Santa Fe

El diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que se trate una serie de expedientes de proyectos impositivos tendientes a “gravar a los que más tienen, tanto en el país como en la provincia”.


"Estamos convencidos de que hay que gravar al 1% de la población de Santa Fe para que aparezcan los fondos para todos aquellos que tienen urgencia de recibir dinero", señaló el legislador provincial, y aclaró que en ese porcentaje se encuentran las grandes riquezas.
 
Según comentó el diputado, en la próxima sesión de la Cámara se tratarán las leyes vinculadas a modificaciones presupuestarias, por lo tanto consideró necesario ingresar la serie de proyectos impositivos.
 
Entre los expedientes impulsados por el diputado del FSP se encuentran:
 
37.385, Fondo de Equidad Impositiva (gravamen a las exportadoras y los diez principales bancos asentados en la provincia).

37.269, aumento de ingresos brutos para las exportadoras

37.209, gravamen extraordinario al latifundio

36.822, impuesto a las transacciones financieras

36.284, impuesto a las viviendas ociosas.

36.043, ley de jornada laboral de seis horas

35.239, emisión de letras de cancelación de obligaciones provinciales vinculadas a la deuda que mantiene la nación con la provincia en pago por energía eléctrica.

34.540, modificación de la alícuota de ingresos brutos

34.500, embargo y transferencia de bienes de transnacionales que despidan más de veinte trabajadores sin fundamento económico.

30.630, aumento del gravamen de ingresos brutos para las exportadoras de Santa Fe.
 
Además, en el paquete de medidas se incluye un proyecto de ley para reducir la jornada laboral a seis horas. "Lo que mueve al mundo es el trabajo, no el capital financiero. Hay que generar herramientas desde el Estado. Hay que pensar en jornadas laboral de 6 horas con mismo salario", indicó Del Frade, en diálogo con Sí 98.9.