Baring

(#LaCity): Cómo sancionarán a las ciudades y comunas de la Provincia que habiliten salidas recreativas

(#LaCity): Cómo sancionarán a las ciudades y comunas de la Provincia que habiliten salidas recreativas

De acuerdo al decreto 420 firmado por el gobernador Omar Perotti, publicado este martes, no habrá fondos correspondientes a la emergencia sanitaria para aquellos municipios y comunas de la provincia que aprueben las salidas recreativas.


La decisión se debe, principalmente, a una gran cantidad de personas que durante el fin de semana salieron de sus casas a los espacios verdes de Rosario, Santa Fe capital y algunas otras localidades, cuando aún no hay establecido ningún permiso al respecto para este territorio.
 
De esta manera, se busca anticiparse a las decisiones que puedan tomar los gobiernos municipales o comunales sobre habilitar los paseos en la vía pública, algo que desde la Provincia consideran que estará rompiendo de forma grave las normas del aislamiento.
 
Por lo tanto, desde este momento, a la hora de enviar los fondos de la emergencia sanitaria se contemplará a toda aquella ciudad y pueblo santafesino que cumpla las medidas actuales y se impondrá este "castigo" a aquellos que no lo hagan. Cabe recordar que de los 15 mil millones de pesos autorizados en el marco de la crisis sanitaria, 3 mil millones son para municipios y comunas.