Baring

(#LaCity): Los casos de coronavirus en Santa Fe se multiplicaron y ya hay circulación local del virus

(#LaCity): Los casos de coronavirus en Santa Fe se multiplicaron y  ya hay circulación local del virus

El número de casos de coronavirus confirmados en Santa Fe pegó un salto de acuerdo al informe oficial de este miércoles, ya con la realización de las pruebas en el Cemar: de 19 del martes pasó a 39, es decir que dieron positivos otros 20 casos. "Tenemos una foto verdadera de la realidad", aseveró la secretaria de Salud provincial Sonia Martorano.


En detalle, los casos por localidad: 10 en Rosario; 1 en Villa Gobernador Gálvez; 1 en Casilda; 4 en Rafaela; 1 en Villa Constitución; 2 en Helvecia; 1 en Venado Tuerto; 8 en Santa Fe; 3 en Santo Tomé; 1 en Sauce Viejo; 1 en Esperanza; 1 en San Javier; 3 en Gálvez; y 2 en Roldán.
 
Según el informe de la provincia, brindado en conferencia de prensa por el gobernador Omar perotti y las autoridades del Ministerio de Salud, 33 de los casos positivos de coronavirus son por viajes al exterior, mientras otros son por contagios por circulación.
 
Con estos datos, Perotti hizo una nueva apelación al cumplimiento de la cuarentena obligatoria.
 
"Hicimos un corte a las 10 de la mañana. Tuvimos 194 notificaciones, de las cuales 39 fueron positivas; 96 fueron descartadas; quedan 59 en estudio", precisó Martorano.
 
"Esto no quiere decir un aumento de un día para el otro. Es porque hace 72 horas nos permitieron poder comenzar a realizar los análisis en la ciudad de Rosario. Eso permitió que podamos hacer un rápido corrimiento de muestras en estudio", afirmó.
 
"Tenemos una foto verdadera de la realidad. Muchos de estos casos fueron tomados (los test) hace 48 horas", concluyó la funcionaria provincial.