Baring

(#LaCity): El 24 de marzo se conmemora igualmente pese a la cuarentena

(#LaCity): El 24 de marzo se conmemora igualmente pese a la cuarentena

“Este 24 de marzo, el mejor homenaje que podemos hacer a las y los desaparecidos, en este contexto de coronavirus y cuarentena que atraviesa nuestro pueblo, es poner la solidaridad, el compromiso con los demás y la apuesta a la organización colectiva por sobre el individualismo egoísta”, señaló la agrupación Hijos Rosario, en las vísperas de un nuevo aniversario del golpe militar de 1976. La organización recordó las acciones previstas por el Espacio Juicio y Castigo, ámbito del que participan todos los organismos de derechos humanos de la ciudad.

 

“Resulta de vital importancia seguir las recomendaciones preventivas y las medidas oficiales dispuestas por el gobierno nacional”, consideraron a través de un comunicado de prensa las organizaciones defensoras de derechos humanos que, semanas atrás, anunciaron que “habiendo analizado la situación con el detenimiento y la prudencia que amerita” se resolvi. “posponer la histórica marcha del 24 de marzo hasta el momento que se generen las condiciones adecuadas para su realización”.
 
Desde el Espacio Juicio y Castigo remarcaron que “ante la imposibilidad de encontrarnos físicamente”, se dará a conocer por redes sociales el documento consensuado por decenas de organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos, que tradicionalmente se lee en el Monumento a la Bandera. “Convocamos a los medios de la ciudad y a quienes nos acompañan cada 24 de marzo a replicarlo y amplificarlo”, pidieron.
 
En el marco de una campaña impulsada en todo el país, las organizaciones convocaron a “intervenir sus balcones, puertas, ascensores, calles y sus casas con pañuelos blancos, imágenes, siluetas, bicicletas, mensajes, recuerdos y todo lo que crean alusivo al 24 de marzo y subirlo a las redes con los hashtags #YoMeQuedoEnMiCasa, sumando las consignas: #NuncaMás #Son30mi. #EsGenocidio #JuicioYCastigo #NecesitoVerteHoy #NoOlvidamosNoPerdonamos”.