Baring

(#LaCity): Ya se realizan las pruebas para detección de coronavirus en el Cemar

(#LaCity): Ya se realizan las pruebas para detección de coronavirus en el Cemar

El secretario de Salud municipal Leonardo Caruana informó este lunes que ascendieron a ocho los casos de coronavirus en Rosario y afirmó, además, que las pruebas ya comenzaron a realizarse en el Cemar, el centro e salud ubicado en San luis y Balcarce. En cuanto a la provincia el total de pacientes infectados suma 13. Todos están en muy buen estado de salud y sólo dos se encuentran hospitalizados con cuadros leves.


En el marco de una conferencia de prensa junto a su par de la provincia, Sonia Martorano, Caruana destacó la importancia de que los tests de coronavirus se hagan en la ciudad puesto que permite que la información sobre la pandemia esté actualizada, aparte de seguir con los pasos epidemiológicos pertinentes. "Se han agregado seis casos confirmados a los dos que ya teníamos", reveló el funcionario e indicó que "todos están en buen estado general".
 
A su vez, precisó que en todos los pacientes detectados se llevaron adelante las medidas de "autoaislamiento, aislamiento de los familiares y seguimiento contactos estrechos" necesarias y destacó que la mayoría poseen antecedentes de viaje: a España, Paraguay, Estados Unidos, Colombia y México. "En este momento estamos reforzando lo que veníamos señalando, que es la detección precoz de los casos sopechosos, la vigilancia epidemiológica y el distanciamiento social", enfatizó, pero aclaró que la ciudad ya se encuentra en "otra etapa" por el hecho de la incorporación del Cemar como agente realizador de análisis.