Baring

(#LaCity): La decisión que tomaron los supermercados de Rosario para prevenir contagios

(#LaCity): La decisión que tomaron los supermercados de Rosario para prevenir contagios

Ante la emergencia sanitaria, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar) emitió este jueves un comunicado con una serie de medidas que actúan en sintonía con lo dispuesto por las autoridades competentes.


"Ante la difícil situación que nos encontramos atravesando los argentinos, y dada la emergencia sanitaria, los supermercados agrupados en Casar sugieren una serie de medidas y protocolos para no desatender a los ciudadanos, pero tomando medidas para el cuidado de todos", explica el comunicado.

En cuanto al ingreso a los comercios, cada local tomará las medidas para que durante el funcionamiento del mismo y de acuerdo a sus metros habilitados su capacidad de atender a los consumidores sea de 20 mts.2 por cliente. Como ejemplo, señalan un local de 400 metros,  superficie habilitada para 20 clientes / 600 metros, para 30 clientes.
 
Asimismo para la circulación se sugiere a los mismos clientes mantener una distancia segura. “Se solicita a los consumidores que el ingreso al local sea: de una persona por familia y que en las filas que se formen para el ingreso, se respete un distancia segura”, explica el comunicado.
 
En relación a la línea de caja, a los fines de evitar la concentración de clientes, cada comercio debe disponer la mayor cantidad de cajas abiertas, cuidando intercalar cajas para tener mayor distancia, teniendo en cuenta el personal disponible y cuidando una distancia de un metro y medio entre los consumidores.
 
Si bien no se limita la cantidad de productos, se pide un consumo responsable. "Se pide solidaridad a los consumidores a los fines de que todos podamos tener acceso a los bienes necesarios para estos momentos tan difíciles", explica el comunicado.
 
Además, deben disponer de información sustancial con medidas de prevención en los locales. "Tener presentes estas pautas sociales y la colaboración de todos nos permitirá poder seguir atendiendo y abasteciendo a la población", finaliza.