Baring

(#LaCity): Santa Fe adhiri贸 al nuevo protocolo de Interrupci贸n Legal del Embarazo

(#LaCity): Santa Fe adhiri贸 al nuevo protocolo de Interrupci贸n Legal del Embarazo

Este miércoles el Gobierno de Santa Fe adhirió al protocolo nacional para garantizar el cumplimiento del derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE). El decreto, con firma del gobernador de Omar Perroti y el ministro de Salud provincial, Carlos Parola, se une al protocolo lanzado a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández y el ministro Ginés González García.


La vicegobernadora Alejandra Rodenas se pronunció en Twitter tras el anuncio y escribió: "Defender la salud pública es garantizar derechos reconocidos".
 
El decreto tiene como objetivo "ofrecer una guía a los equipos de salud para que cumplan con su responsabilidad en la interrupción legal del embarazo contemplado en el marco jurídico argentino, tomando como base la mejor evidencia científica disponible y la experiencia de implementación de versiones anteriores de protocolos nacionales y provinciales".
 
Por último, en el escrito aseguran que se debe "garantizar los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las personas y los pacientes, de acuerdo con los principios de accesibilidad, igualdad y no discriminación".