Baring

(#LaCity): Piletas del parque Alem: todo lo que hay que saber de la inauguración de una nueva temporada

(#LaCity): Piletas del parque Alem: todo lo que hay que saber de la inauguración de una nueva temporada

El complejo de piletas del parque Alem largó la temporada y los rosarinos ya pueden disfrutar del tradicional espacio de la zona norte, de lunes a domingos. Este año la entrada tendrá un valor de 150 pesos, aunque como siempre habrá abonos por temporada y promociones.


El espacio, administrado por la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, que cuenta con las piscinas y otras áreas de recreación para toda la familia, estará abierto desde las 9 y hasta las 20.

Los abonos son para toda la temporada y algunos incluyen también los servicios en el balneario La Florida. Es más, dentro del mismo complejo se pueden obtener los certificados médicos y bucodentales necesarios para hacer uso de los natatorios.
 
El complejo cuenta con la pileta principal de medidas olímpicas y apta para la actividad deportiva y competitiva, además de dos piletas accesorias para actividades recreativas y de esparcimiento con excelente calidad de agua. Todo eso con la presencia permanente de guardavidas profesionales.
 
El predio, que tiene casi 80 años, cuenta además con seguridad privada, servicio de bar y comedor, sanitarios y vestuarios, musicalización y clases de aerobics los fines de semana y los días feriados, así como también servicios de alquiler de reposeras, área protegida y una sala de primeros auxilios.
 
LOS PRECIOS
 
La entrada costará esta temporada 150 pesos, mientras que los menores de 8 años pueden ingresar gratuitamente, y sólo deben abonar 150 pesos por derecho de revisación para los certificados que pueden obtenerse de lunes a viernes, de 9 a 16, y los sábados y domingos, de 9 a 17.

La promo cuatro días, de 300 pesos, es válida lunes a jueves; mientras que los jubilados y pensionados también tienen su ingreso en forma gratuita, y para tramitarlo deben presentarse con el documento y último recibo de haberes. Para los certificados médicos hay que abonar 90 pesos y para el odontológico, 140.

El abono individual de temporada completa cuesta este año 2.500; el individual plus, que incluye ingreso a La Florida con sombrilla y reposera, asciende a 5.200; el abono joven y abono jubilados (para quienes no cobran los haberes mínimos) es de temporada completa y cuesta 2.000 pesos.

En todos los casos, los usuarios deben pagar 100 pesos por el llavero de radiofrecuencia que se utiliza para ingresar al predio.