Baring

(#LaCity): De qué se trata el proyecto para aumentar las líneas de trolebuses en Rosario

(#LaCity): De qué se trata el proyecto para aumentar las líneas de trolebuses en Rosario

El concejal del Partido Justicialista, Eduardo Toniolli, presentó este jueves por la mañana el "Plan Maestro de Trolebuses" para construir, a mediano plazo, un sistema de transporte metropolitano multimodal sustentable.


"La única forma de resolver los problemas de transporte de Rosario y su zona metropolitana, es apostar a construir en el mediano plazo un modelo de movilidad sustentable y multimodal", indicó el secretario general del PJ Rosario, a través de su cuenta de Twitter.


La iniciativa del edil plantea la creación de dos nuevas líneas (I y M), para conectar el sur y norte de la ciudad con el centro, y la renovación de la K y Q.


"La iniciativa apunta a crear la línea I (para unir el centro con el norte de nuestra ciudad), y la recuperación de la tradicional línea M (que luego de ser privatizada durante la dictadura, interrumpió su servicio en 1984)", aclaró el legislador local y agregó: "Proponemos además, a fin de cumplir el pliego vigente, la renovación total de la flota de la K (cuyas unidades cuentan con 26 años de uso), y la incorporación de unidades a la línea Q, además de la extensión de su tendido eléctrico por Avenida Francia".


Según el concejal, la utilización de trolebuses en el sistema de transporte posee varias ventajas: genera menos contaminación sonora y calórica, emite menos gases atmosféricos, puede utilizar energías renovables y las unidades tienen una larga vida útil.